Café Brasil
En Mérida-Venezuela nace un pequeño emprendimiento del teniente Guillermo Lobo Lobo por allí en el año de 1948, el cual, comprando café producido en la zona montañosa, tostando y moliendo artesanalmente y vendiéndolo al público en un local en la Hoyada de Milla de la ciudad de Mérida.
Historia de café Brasil
Bautizándose con el nombre “Café Brasil”, por la gran admiración que el teniente Lobo sentía por este país y su artista favorita “Carmen Miranda” (Maria do Carmo Miranda da Cunha). Actriz y cantante de origen portugués de fama internacional, representante del género musical Samba Brasileña. Inspirándose en ella para la creación del logo de la marca. Poco a poco va ganando el cariño y aceptación del público de la ciudad de Mérida.
En años posteriores es adquirido, por el Señor Roberto Mejias, quien amplía las ventas en otros locales comerciales de la ciudad. Llamados por el nombre y aceptación del producto, los micro empresarios Pedro Calderón, Celio Gonzáles y Joaquin Suescúm, unen esfuerzo para adquirir la marca y estableciendo la empresa en un local más amplio, con el fin de aumentar la producción capaz de cubrir las demandas de tan renombrado producto estableciéndose en la Zona Industrial Los Curos del estado Mérida.
En el año 1993 los socios deciden vender la empresa, al gran emprendedor ELIO JOSE RIVAS HERNANDEZ, proactivo que vislumbra la buena aceptación que goza Café Brasil en Mérida y con esa visión futurista, con su experiencia en el mundo cafetalero, debido a sus orígenes como hijo de productor de café de los pueblos del sur del estado Mérida y emprendedor en la creación de otras torrefactoras (café EL FRAILEJÓN y café SUCAFE); continúa con la labor de obtener una excelente taza manteniendo así la calidad por su perseverancia y dedicación junto a su familia y equipo colaborador expandiendo la oferta del producto hacia otras regiones de Venezuela. Consolidando de esta manera una marca de fama Nacional.
Historia del logo
Café Brasil nace en Mérida y sus inicios datan aproximadamente desde 1948; y quien fue el pionero en que esta aromática bebida se convirtiera en exquisitez y deleite al paladar merideño fue el teniente Guillermo Lobo Lobo hombre emprendedor de la época. Según versiones de su hijo, Dr. Campo Elias Lobo; para la realizar el arte que representaría a la marca y sería impresa en los empaques de Café Brasil, se dirigió al pintor de origen vasco Juan Viscarret (1910-1990) de gran renombre en la ciudad de Mérida y en Venezuela, para que se inspirara en su artista favorita la bailarina Carmen Miranda (Maria do Carmo Miranda da Cunha), mujer de gran admiración por sus grandes dotes artísticos y que representaba para aquel entonces a Brasil ante el mundo.